miércoles, 13 de junio de 2012

Preocupación por los recortes en educación.

Desde la Agrupación socialista de Socovos manifestamos nuestro total apoyo a todas aquellas familias afectadas por los cierres de centros docentes rurales en la Provincia de Albacete.

En la Sierra del Segura estamos sufriendo especialmente el desprecio del Partido Popular de Castilla-La Mancha por todo lo rural. Continuos son los ataques desde este partido ha cia el mundo rural, como podemos comprobar en el ámbito sanitario o en el educativo.

Es especialmente significativo el ataque sistemático que el Partido Popular está llevando a cabo contra la educación pública, porque se trata del futuro de nuestra comunidad autónoma, y porque se trata de la puntilla definitiva a nuestros pueblos.

¿Qué futuro tienen los pueblos de la Sierra del Segura sin colegios rurales y sin rutas escolares?

Los primeros dagnificados por este ataque a la educación pública y al mundo rural van a ser los vecinos de Las Minas, Los Mardos, Casas del Cerro, Aragamasón, La Herrera, La Dehesa del Val, Villavaliente, Tinajeros, Los Chospes, Reolid y Arguellite que verán como sus colegios no abrirán sus puertas el curso que viene.

Todos los municipios de la provincia sufriremos durante el próximo curso recortes del PP tales como aumento de ratios, supresión de Bachilleratos y cursos de FP que no reunan 15 alumnos, elimincación de comedores escolares con menos de 20 usuarios, no sustitución de bajas del profesorado, la eliminación de rutas de transporte escolar, etc.

Las agrupaciones socialistas de la Sierra del Segura estamos muy preocupadas por el grave impacto de estos recortes en nuestros municipios, y así se lo trasladamos el pasado lunes a la Ejecutiva Provincial del PSOE, que nos mostró todo su apoyo en nuestra lucha por defender la igualdad de oportunidades para todos los vecinos de la Sierra del Segura.


ENLACE A LA NOTICIA EN "LA CERCA"






No hay comentarios:

Publicar un comentario