Como consecuencia del acuerdo plenario del día de ayer, se aprobó una propuesta de IZQUIERDA UNIDA con el apoyo del PP y la abstención del GRUPO SOCIALISTA, por la que solamente los vecinos del casco urbano de Socovos deberán pagar la tasa correspondiente al canon de depuración, cuando la facturación que la empresa pública Aguas de Castilla La Mancha factura, CORRESPONDE tanto al consumo del casco urbano como de las pedanías de Tazona y Los Olmos.
Esto quiere decir que los vecinos del casco urbano deberán pagar en su recibo el canon de depuración correspondiente a la facturación, más la parte que proporcionalmente le corresponde por la aportación de los presupuestos municipales, cuando los vecinos de las pedanías de Tazona y Los Olmos no contriburán más que con ésta última parte, que no será directa.
Recordemos a todos que este canon es una aportación establecida por la Ley del Ciclo Integral del Agua, que todas las poblaciones con servicio de abastecimiento y saneamiento tendrán que soportar a partir de finales del 2007, aunque en su población no dispongan de una estación depuradora nueva.
Por tanto, nuestro grupo entiende que sería más justo y equitativo soportar este canon todos los que son tenidos en cuenta en la facturación de la empresa pública encargada de gestionar este asunto, recordando que por no disponer de servicio de saneamiento no tendrían que contribuir las pedanías de Cañada Buendía y El Cañar. Todo ello independientemente de las gestiones que el gobierno local está realizado ya ante los organismos autonómicos correspondientes, encaminadas a la pronta construcción de un estación depuradora nueva.
Este es una más de las actuaciones incoherentes de la oposición, que aprueban por unanimidad el convenio por el que el Ayuntamiento de Socovos asume el compromiso de abonar el canon de depuración y luego aprueban con sus votos el cobro de una cantidad menor de la que se factura, debiendose abonar el resto de los presupuestos municipales, y por otra parte dificultan y critican las gestión del gobierno para equilibrar adecuadamente la financiación municipal de dichos presupuestos.
¡Claro que quizás han encontrado una formula mágica, que algún día nos descrubirarán para disponer de dinero con que atender las necesidades de funcionamiento municipal sin cobrar ningún tipo de impuesto o tasa alguna, o cobrar cantidades simbólicas!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario