PP e IU VOTAN EN CONTRA DE LA CREACION DE UNA EMPRESA MUNICIPAL SIMPLEMENTE PORQUE NO SE ACEPTAN TODAS SUS ENMIENDAS.
Con su reiterada actitud, demostrada desde el inicio de la nueva legislatura, PP e IU impiden la puesta en marcha de proyectos dirigidos al desarrollo económico y social de Socovos.
Desde que el nuevo gobierno local tomó posesión el 16 de Junio de 2007, su objetivo ha sido siempre adoptar las decisiones convenientes encaminadas a la búsqueda de soluciones a los problemas, con la ayuda, esfuerzo, buena voluntada y diálogo, como una forma de hacer política, en definitiva, una nueva forma de hacer gobierno.
Han pasado seis meses y el gobierno ha intentado llevar a cabo su premisa, y a ofrecido todo tipo de colaboración, así como ha estado siempre dispuesto a recibir todo tipo de propuestas por parte de la oposición, pero a pesar de esa buena voluntad, el diálogo cada día es poco más que imposible, ya que la actitud de LA OPOSICION, es la de que o aceptamos lo que ellos proponen, o no están dispuestos a apoyar al gobierno en sus iniciativas. Vamos que quieren demostrarnos que no están dispuestos a permitir gobernar con un cierto margen de confianza, que tenemos que hacer aquello que ellos quieren, en definitiva, no son capaces de gobernar pero no dejan gobernar y llevar a cabo los muchos proyectos socialistas para mejorar nuestro municipio.
En estos meses, las únicas iniciativas han sido presentadas por el gobierno local como, por otra parte, es su obligación, pero la oposición en vez de actuar de forma seria y responsable, intentando llegar a acuerdos y acercando posturas que permitan un entendimiento político, se ha limitado a decir no, sin propuestas alternativas, sin argumentos que puedan ser validos, lo que dice muy poco en su favor y, sobre todo, lo que nos demuestra la incapacidad que tienen para gobernar. Pobres de los socoveños y socoveñas si tuviéramos que depender de ellos para gobernarnos.
Simplemente utilizan como argumentos sus recelos hacia el gobierno, hacia todo aquello que pudiera llevar a cabo el gobierno local y conseguir avances económicos y sociales que coloquen a Socovos donde le corresponde, donde debería estar desde hace mucho tiempo.
En el último pleno, con sus votos en contra impiden la creación de un empresa municipal que gestione, entre otras cosas, suelo industrial para ofrecerlo a posibles inversores que generen empleo y economía en Socovos, únicamente porque no aceptamos el 100% de las enmiendas que presentan, cuando ya han sido aceptadas más del 60%. La actuación de IU es poco menos que de imposición y con el apoyo del PP como convidados de piedra, ya que ellos no aportan argumentos de ningún tipo, simplemente dicen no, han paralizado un proyecto de futuro desarrollo de Socovos. Lo más lamentable ha sido tener que escuchar, entre otras cosas, la frase “ ¡si hemos estado así 20 años podemos seguir así otros 20!” en boca de un concejal de un grupo que se le supone progresista. Esto dice mucho del perfil de izquierdas de uno de los concejales de Izquierda Unida.
Este es un ejemplo, como la incoherencia de sus actuaciones políticas cuando apoyan la firma de un convenio con la entidad Aguas de Castilla La Mancha, lo que supone un compromiso económico para la Corporación Municipal y dificultan la modificación de la ordenanza que permita su repercusión a los usuarios del servicio, lo que llevaría a tener que soportar dichos costes, de aproximadamente 90.000 euros anuales con cargo a los presupuestos anuales y por otra parte, teniendo en cuenta la situación económica de origen, no permiten suscribir una operación de tesorería que solvente coyunturalmente la situación financiera hasta finales del próximo año. Ello provoca que el gobierno local, en el ejercicio de su responsabilidad tenga que agilizar al máximo el cobro de Contribuciones Especiales, el cobro del pendiente de la Tasa por Ocupación de la Vía Pública por vía de apremio, etc. y a pesar de ello existirán dificultades financieras para cumplir ciertos compromisos derivados de acuerdos apoyados por la oposición y, lo que es más grave, con el personal.
Ya nos dirán la coherencia política de la oposición donde está..
Claro que con este tipo de actitudes IU y PP nos demuestran, en primer lugar su incapacidad y en segundo lugar lo unidos que siempre han estado ... ¡tal vez en Socovos ambos están ideológicamente muy cercanos!... Incluso, nos da la sensación de que detrás de esta forma de actuar, de esta forma de oponerse, puede estar una “mano” común, que siempre ha actuado así, como dicen algunos compañeros de los que ni comen, ni dejan comer.
Esto nos recuerda actitudes parecidas a las que les llevaron a presentar en 1996 una moción de censura contra el gobierno socialista de entonces.
Pues señores, aviso a navegantes, ya conocen como se las gasta el pueblo de Socovos cuando se actúa de esta forma....
Y al pueblo de Socovos, siempre soberano, le trasladamos cual viene siendo la actitud de los representantes de la oposición ante las diversas propuestas para el avance y el desarrollo de nuestro municipio que podríamos resumir en:
· DECIR NO A NUESTRAS PROPOUESTAS SIN ARGUMENTOS.
· TEMOR AL ÉXITO DE NUESTRA GESTION QUE LES COLOCARIA EN UNA SITUACION POLITICA DELICADA.
· ANTEPONER SUS INTERESES POLITICOS A LOS DE NUESTRO PUEBLO.
· INCAPACIDAD DE REALIZAR PROPUESTAS SERIAS.
· TOTAL RECELO Y DESCONFIANZA DEL GOBIERNO, SIN DEJARLE MARGEN DE MANIOBRA.
· EXTRAÑA ALIANZA, UNA VEZ MAS, ENTRE PARTIDOS DE MUY DIFERENTE FILOSOFIA POLITICA, O TAL VEZ AQUÍ NO LO SEA TANTO.
· PARECE QUE QUIEREN DIRIGIR EL GOBIERNO LOCAL QUIENES MENOS VOTOS HAN TENIDO EN LAS URNAS... CON EL PERMISO DEL PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario